Juana de Arco, ya que fue una mujer muy entregada y devota a Dios. su valentía la caracterizo por ser la impulsora de la liberación de los franceses. Me identifico en la parte de su devoción, porque a pesar de todo ella nunca dejo de creer en Dios y la valentía, porque consideró que soy una mujer que no se derrota ni cae tan fácil.
Juana de Arco (6 de Enero de 1412 - 30 de Mayo de 1431), también conocida como la Doncella de Orléans, fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la iglesia católica, el 30 de Mayo.
A los trece años dijo que había oído la llamada de Dios. Algún tiempo después, confesó haber visto a san Miguel y a las primeras mártires santa Catalina de Alejandría y santa Margarita, cuyas voces la acompañarían durante el resto de su vida. En los primeros meses de 1429, en el transcurso de la guerra de los cien años y cuando los ingleses estaban a punto de capturar Orléans, esas voces la exhortaron a ayudar al Delfín, más tarde el rey de Francia Carlos VII, quien todavía no había sido coronado debido a las luchas in ternas y a la pretensión inglesa al trono de Francia.
Todo parece indicar que Juana de Arco no era una muchacha que pudiéramos llamar normal. Padecía alucinaciones de tipo auditivo, y su carácter presentaba rasgos obsesivo-compulsivos. Ante los ojos de los demás se trataba de una persona hiperactiva, que no se daba un solo momento de reposo o de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario